15 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de noviembre de 2018
Valoración  51 (1)
Berenjena al descubierto
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Quizás al mencionarte a la berenjena te imaginas ese emoji del fruto morado con forma de una lágrima larga y, claro, esa es una berenjena, pero no es la única. Existen alrededor de 770 variedades en el mundo, hay blancas, amarillas, anaranjadas, pequeñas, grandes, gorditas, delgadas con rayas y sin ellas, no te imaginas, muchísimas. Pero como sabes las violetas son las más famosas.

En la India es conocida como brinjal y precisamente este es su lugar de origen, ha estado presente en su cocina desde hace 4.000 años. También es conocida como melanzana en otras partes del mundo. Es una joya de la cocinamediterránea, con ella se pueden preparar algunos platillos como guisos, ensaladas, menestras y hasta un plato de berenjenaalaparmesana.




Existen algunos tips para seleccionar la mejor berenjena para la cocina como verificar que este firme, que tenga el largo de un pepino y que su circunferencia general sea como una pera grande.

Este alimento de la misma familia del tomate, papa y pimiento (solanáceas) se puede consumir crudo, asado, hervido y horneado. Una de las formas mas recomendables es a la parrilla porque mantiene sus propiedades sin absorber grasa y la menos recomendada es frita, justamente por la absorción de grasas. La puedes preparar de la manera que gustes, tu creatividad culinaria será la que definirá cómo y con qué disfrutas de la berenjena. Aunque muy pronto te compartiremos algunas recetas.

Tiene presencia de minerales y vitaminas como potasio, vitaminas (C, K y B6), fosforo, ácido fólico, manganeso, fibra, entre otros. Cada una de sus propiedades beneficia de forma diferente a nuestro organismo, ayuda a la digestión, a la presión arterial, a los riñones, al hígado, a los niveles óptimos de colesterol y al sistema nervioso. Es un alimento ligero que también aporta antioxidantes y hasta sirve para mejorar el estado de ánimo.

Además de usar su fruto en comidas, las hojas hervidas en jugo también aportan varios beneficios a la salud.

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Pinterest 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.