15 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

23 de noviembre de 2018
Valoración  (0)
Dulce sin remordimientos: Higo
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
De seguro has escuchado o probado el higo y sabrás que es un fruto con sabor y olor inconfundible. Su piel oscura es suave y por dentro tiene una pulpa melosa y llena de pequeñas semillas. El higo tiene sus orígenes del Mediterráneo con el paso tiempo llego a India y al OrienteMedio para mucho más tarde llegar al nuevo mundo. De hecho, se dice que en la antiguaGrecia era recomendada para los atletas por sus propiedades enérgicas.

Algunas teorías aseguran que en México fue el primer cultivo de este fruto en América, actualmente se cultiva en muchos países como Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. En nuestro país su consumo se destaca en la regiónandina, en efecto, sus mayores cultivos se encuentran en zonas como Carchi, Imbabura y Pichincha. No tiene una temporada exacta pero especialmente se cosecha en febrero y marzo.




De las aproximadamente 800 variedades en el mundo de higueras, 300 son para el consumo. En Ecuador tenemos variedades como “celeste”, “Brownturkey” y “Marsella”.

Es una gran fuente de fibra y también posee calcio, magnesio, hierro, potasio, fosforo, proteínas, vitamina K y algunas del grupo B, además no contiene muchas calorías. Beneficia a nuestro cuerpo porque regula los niveles de colesterol y glucosa, controla el transito intestinal, es antioxidante y antiinflamatorio, ayuda a los huesos y al sistema nervioso, también beneficia a la salud cardiaca y si consumes uno o dos antes de comer te dará una sensación de saciedad que producirá que no comas mucho, así podrás bajar de peso. Sin embargo, recuerda, no es lo mismo consumirlo fresco que seco, ya que sus valores nutricionales varían.

Con el higo se pueden preparar algunos platillos como ensaladas, aperitivos y salsas, pero en especial postres como dulces, bizcochos, panes, mermeladas y tortas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pinterest (Viralista Pro)

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.