15 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

21 de noviembre de 2018
Valoración  (0)
Fruta tropical: Guanábana
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La guanábana es una gran fruta y no nos referimos sólo a su tamaño sino a su aporte nutricional. De tamaño grande con cáscara verde con pequeñas espinas en su interior se encuentra una jugosa pulpa blanca de sabor agridulce y algunas semillas negras.

De Américatropical y crece en zonas cálidas de Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. En nuestro país su mayor producción suele estar en SantaElena y Guayas, además de que existen algunas variedades de acuerdo a su forma, que puede ser ovalada, redonda, cilíndrica o aperada, también en su tamaño o la cantidad de pulpa.




Esta fruta no es solo reconocida por su textura sino por sus beneficios, entre ellos están: cuidado de los huesos, fuente de energía, acelera el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, es antioxidante, hidratante y antiinflamatorio, regula la presión y disminuye el insomnio. Incluso sirve para los problemas de migraña y gripe.

Nos ayuda tanto porque es fuente de fibras y vitaminas también posee calcio, hierro, fósforo entre otras propiedades. Por su espesor es perfecta para batidos, jugos, postres y, por otra parte, sus hojas son perfectas para infusiones o tés.

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Pinterest

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.