Fruta tropical: Guanábana

Fruta tropical: Guanábana

La guanábana es una gran fruta y no nos referimos sólo a su tamaño sino a su aporte nutricional. De tamaño grande con cáscara verde con pequeñas espinas en su interior se encuentra una jugosa pulpa blanca de sabor agridulce y algunas semillas negras.


De Américatropical y crece en zonas cálidas de Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. En nuestro país su mayor producción suele estar en SantaElena y Guayas, además de que existen algunas variedades de acuerdo a su forma, que puede ser ovalada, redonda, cilíndrica o aperada, también en su tamaño o la cantidad de pulpa.

Esta fruta no es solo reconocida por su textura sino por sus beneficios, entre ellos están: cuidado de los huesos, fuente de energía, acelera el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, es antioxidante, hidratante y antiinflamatorio, regula la presión y disminuye el insomnio. Incluso sirve para los problemas de migraña y gripe.

Nos ayuda tanto porque es fuente de fibras y vitaminas también posee calcio, hierro, fósforo entre otras propiedades. Por su espesor es perfecta para batidos, jugos, postres y, por otra parte, sus hojas son perfectas para infusiones o tés.

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...