Guayaba ecuatoriana

Guayaba ecuatoriana

La fruta que te presentamos hoy es una de las más apetecidas internacionalmente y es considerada como una de las frutas más completas.


Es semiácida de la familia de las Myrtaceas, suele ser redonda o en forma de pera con cascara verde y pulpa rosada. Es aromática y dulce, si te encuentras cerca de un árbol de guayaba de seguro lo reconocerás por su olor.

Esta fruta es originaria de América tropical, se la encuentra en Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, México entre otros países americanos y también en otros continentes como Asia. En nuestro país se cultiva en casi todas las provincias y las que tienen mayor producción son SantaElena, Orellana, Pastaza y Pichincha.

Existen algunas variantes de esta fruta tropical, pero en nuestro mercado encontramos dos: chivería (redonda de tono amarillo con pulpa rosada) y palmira (con forma de pera y de pulpa no tan rojiza). En el país de los cuatro mundos puedes disfrutarla durante todo el año.

 Y querrás hacerlo ya que es muy beneficiosa para la salud, contiene vitamina C, fibra, hierro, calcio, potasio, fosforo, entre otras propiedades que sirven como antioxidante, antibiótica, desinflamante, ayuda a vencer problemas digestivos, a perder peso e incluso elimina problemas de tos.

La mejor forma para obtener todos sus beneficios es consumiéndola directa, sin embargo, también se preparan jugos, batidos, dulces, postres y mermeladas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Eme de mujer 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...