Lo mejor de Caluma: La naranja

Lo mejor de Caluma: La naranja

Caluma responde a un cantón dentro de la provincia de Bolívar. En este lugar de un clima espectacular, desde el siglo XIX, sus habitantes de han dedicado al cultivo y producción de la naranja.


Según los calumeños, aquí se produce la mejor variedad de está fruta. Solo basta con recorrer el cantón para percibir que hay decenas de arboles de naranjos y podemos encontrar muchos lugares donde se vende este producto a un precio muy bajo. De hecho, nos encontramos con un lugar que vendía 100 naranjas por $5.00.

Se producen algunas variedades de naranjas como naranjalima, valenciatardía, Thompson, valenciacomún, naranjapomelo y naranjaagria; y con ellas se producen otros alimentos como el almíbar.

Recordemos que la naranja y los demás frutos cítricos son reconocidos por su abundancia en vitamina C. Nuestra fruta en especial tiene un color típico y muchas vesículas llenas de su jugo. Además de refrescarnos, esta fruta de mesa tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio y funciona como antioxidante.

La capital cítrica del Ecuador festeja a su fruta el 3deseptiembre.

Fuente de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...