16 de enero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de octubre de 2018
Valoración  52 (2)
¡No es pepino!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Se parece mucho, lo sabemos, pero no los confundas. El zucchini es un vegetal de la familia de las calabazas, de donde provienen alrededor de 850 especies como el melón o la sandía. Se dice que su origen se dio en Mesoamérica, aunque algunos aseguran que fue en Asia, lo que sí tenemos conocimiento es que ya era consumido por los egipcios, griegos y romanos.

Conocido como calabacín, esta verdura es de forma alargada cilíndrica de cáscara verde, a veces verde claro u oscuro, su interior esta compuesto por una pulpa blanca y suave. Su sabor es ligero, con toques entre amargos y dulces.




Mientras el pepino lo solemos consumir crudo en ensaladas, el zucchini se lo cocina. Puede ser frito, en grill, hervido o hasta relleno, es más, es una opción perfecta para las parrilladas. Incluso, existen recetas de zucchini como papas fritas, salteado y pan de zucchini, sí, ¡pan!

El 95% de este vegetal es agua y esta lleno de propiedades como vitaminas B12, D, C y A, magnesio, fosforo, calcio, fibra, potasio, antioxidantes, entre asotros nutrientes. Posee poquísimas calorías, esto y su porcentaje de agua, lo hace un alimento ideal para las dietas.

Pero, no sólo sirve para bajar de peso, sino también para fortalecer los huesos, mejorar nuestra digestión, prevenir la gastritis y beneficia a nuestro sistema cardiovascular y nervioso.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Vix en Pinterest

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.