15 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de octubre de 2018
Valoración  51 (1)
¡Licor de cacao!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Si estás cansado o cansada de las típicas bebidas alcoholizadas como vodka, ron o tequila, ¡Ecuador te invita a probar este licor que de seguro te encantará!

Se trata del licordecacao, es uno de los sabores del país sudamericano, y se logra a partir de la fermentación, tostado y refinado de las semillas del cacao. Así que la próxima vez que escuches hablar de cacao no pensarás solo en dulces, sino también en esta bebida.




Realmente no es algo nuevo, en muchos sectores del país se consume y es protagonista de reuniones de amigos en algunos bares. Al destilarse llega a los 40 grados de alcohol, llegando a tener el poder del tequila, que su aroma y dulce sabor no te engañe, pues es muy fuerte.

El cacaofinodearoma, a quien le dedicaremos un artículo luego, es quien nos permite obtener este licor, gracias a la sacarosa que posee. Pero no creas, a partir del cacao, no solo obtenemos el licor puro, sino que muchas empresas han innovado con cervezas y vinos de chocolates que son todo un éxito.

Ese aroma, pureza y sabor hace que los ecuatorianos le saquemos el mayor provecho a nuestro delicioso y único cacao. Así que ya sabes, la próxima vez que llegues a Ecuador atrévete a tomar un shot de licor de cacao. Y bueno, si tomas más de uno, te dejamos el aquíel artículo para curarte la resaca. 

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: VIX
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.