¡Disfrutemos de la remolacha!

¡Disfrutemos de la remolacha!

La remolacha o beterava, como lo conocemos muchos ecuatorianos, es un vegetal de la familia hortalizas de raíz, sí, la misma de las zanahorias y las cebollas. Este nutritivo producto es de forma ovalada, alcanza hasta los seis centímetros de diámetro y al llegar a su madurez tiene un color rojo intenso.


En Ecuador, la cultivan en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, entre otras pero casi todas de la sierra ecuatoriana. La remolacha de mesa que es de variedad conditiva, la forrajera de variedad macrohiza y la azucarera son algunas de las versiones de este vegetal que podemos encontrar.

La manera más tradicional de consumir la remolacha en nuestro país es en la típica ensalada de beterava y en jugos muy nutritivos. La podemos consumir durante las tres comidas del día; por la mañana como batido, en la tarde en ensaladas y al finalizar el día puede ser parte de algún postre. Aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo por su contenido de vitaminas y minerales, algunos son:

  • Ayuda a la correcta circulación de la sangre.
  • Previene el estreñimiento.
  • Controla los niveles de colesterol.
  • Previene enfermedades como el cáncer por los antioxidantes y fitonutrientes que posee.
  • A causa de su alto valor nutricional y bajo nivel de calorías es recomendado para personas que quieran bajar de peso.
  • También se lo recomienda a personas con diabetes ya que su azúcar demora más tiempo en transformarse en glucosa.
Créditos de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...