18 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de mayo de 2018
Valoración  53 (3)
Tarta de lima
La tarta de lima o key lime pie es un postre muy típico de la zona de los cayos de Estados Unidos. Es una receta muy sencilla de elaborar y muy fresca.

Ingredientes:

Base de la tarta:

- 200 gramos de galletas
- 20 gramos de azúcar u otro edulcorante como stevia
- 80 gramos de mantequilla derretida

Relleno:

- 150 ml de lima exprimida
- corteza rallada de una lima
- 400 gramos de leche condensada
- 2 yemas de huevo grande
- 100 ml de nata para montar

Cobertura:

- 2 cucharadas de nata para montar muy fría
- 30 gramos de azúcar glas

Elaboración:

Engrasamos bien el molde de tartas desmontable en el que vayamos a hacer la tarta. Calentamos el horno a 160 grados. Trituramos finamente las galletas, y mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta que quede uniforme. Repartimos la mezcla en el molde para que quede bien compacto, poniendolo un poco más grueso en los bordes. Horneamos durante unos 10-15 minutos hasta que esté dorado y dejamos enfriar.

Para elaborar el relleno: batir la leche condensada junto al zumo y la ralladura de una lima. Por otra parte, batimos energicamente las yemas hasta que estén esponjosas, y montamos los 100 ml de nata. Agregamos suavemente en un cuenco todos los ingredientes, con cuidado para que no se baje la nata. 

Vertemos el relleno en la base, y horneamos unos 10 minutos para que se cuaje. Dejamo enfriar, y metemos en la nevesa durante al menos 4 horas.

Para preparar la cobertura, batimos la nata junto con el azúcar hasta que quede con la textura montada. Podemos ponerla en la tarta con una manga pastelera y decorarla al gusto, o simplemente con una cuchara.

Desmoldamos la tarta y podemos decorar con un poco de lima rallada.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.