Michelin presenta la segunda selección de la guía MICHELIN Croacia, que incluye un total de 62 restaurantes repartidos por todo el país.
"Nuestros inspectores han recorrido Croacia, desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por las islas del Adriático, Zagreb y todos los territorios fronterizos del este, y han descubierto una escena gastronómica que está evolucionando rápidamente bajo la influencia de la cocina dálmata y de Istria", comenta Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN. "El entusiasmo y la energía de una joven generación de chefs locales también juegan un papel importante en esta evolución. Los jóvenes chefs viajan e interactúan con sus colegas europeos, descubriendo técnicas, ideas y conceptos que posteriormente aplican en sus propios restaurantes, ofreciendo nuevas experiencias a los turistas y a los clientes de la región”.
En esta nueva selección, Pelegrini, ubicado en Sibenik, consigue su primera estrella MICHELIN. En este restaurante, el chef Rudolf Štefan elabora interesantes recetas con profundas raíces locales. Los inspectores MICHELIN quedaron impresionados por la personalidad del chef, cuya precisa técnica está al servicio de una cocina racional, de sabor fresco, sencillo y muy limpio.
El restaurante 360° también ha sido distinguido con una estrella MICHELIN. En este establecimiento localizado en Dubrovnik, donde los comensales pueden disfrutar de una impresionante vista del puerto, el chef Marijo Curić propone ideas innovadoras y una creativa técnica para ofrecer una excelente cocina mediterránea, moderna y respetuosa con los productos locales.
Ya distinguido con una estrella MICHELIN en la selección de 2017, el restaurante Monte en Rovinj conserva esta distinción en 2018.
La guía MICHELIN Croacia 2018 también selecciona cuatro establecimientos con la distinción Bib Gourmand, otorgada a los restaurantes que ofrecen un menú de calidad a un precio inferior a los 35 € / 260 HRK (Kuna croata). Sus localizaciones se extienden por todo el país: en la isla turística de Korčula, con el restaurante Konoba Mate; en Split, con Konoba Fetivi; en Ilok (al este del país) con Dunav y en Krapina, al norte de Zagreb, con el restaurante Vuglec Breg.