Las propiedades de los frutos secos en general son cada vez más extendidos y conocidos., sin embargo los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud. Contribuyen especialmente al buen funcionamiento del sistema cardíaco y son fuente de antioxidantes y proteínas.
.
Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.
Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cdeterminados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco. Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos graso.
Científicos estadounidenses encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.La forma de incorporarla a nuestra dieta es muy sencilla; en ensaladas, en relleno de pastas, en budines y panes o simplemente como snack entre comidas. Para esto último es ideal puesto que da sensación de saciedad y a la vez aporta innumerables beneficios.