Crema de boniato con picatostes

Crema de boniato con picatostes

Desde el libro Vegano Fácil de Blanca Herp os compartimos una receta sencilla y sana para veganos, pero que hará las delicias de cualquiera.


Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan integral cortado en cuadraditos

- 1 cebolla picada

- 2 dientes de ajos picados finamente

- 750 gramos de boniatos pelados y cortados en cuadraditos

- 1 manzana pelada, sin el corazón cortada en trocitos

- 1,25 litros de caldo de verdura

- 60 ml de leche de coco

- el zumo de 1/2 lima

- una cucharadita (o menos) de curry en polvo

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- sal marina en escamas

- pimienta negra recién molina

Elaboración:

Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola de fondo reforzado. Añade cebolla y rehógala a fuego medio durante 5 minutos, removiéndola, hasta que esté blandita. Alade el ajo y el curry en polvo, y prosigue la cocción, sin dejar de remover, durante unos minutos.

Incorpora los boniatos y la manzana, y remover para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Sigue cocineod la mezcla 15 minutos removiéndola con frecuencia, hasta que los trocitos de boniato empiecen a dorarse por los bordes. Ve ajustando la intensidad del fuego para evitar que la cebolla se queme.

Incorpora un litro del caldo de verduras y remueve el contenido, raspando el fondo de la cacerola con una cuchara para despegar los trocitos caramelizados que hayan quedado adheridos. Déjalo cocer todo a fuego lento, sin tapar, durante 20 minutos, o hasta que el boniato esté tierno,

Pon con ciudad el contenido en la cacerola en una batidora y tritúralo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Vierte la crema resultante en una cacerola limpia. Si ha quedado demasiado espesa para tu gusto añade más caldo. Agregamos la leche de coco y el zumo de lima, y salpimentamos.

Calienta en una sartén el resto del aceite de oliva y añade los cuadraditos el pan integral. Fríelos, tapados, a fuego medio-alto, agitando la sartén a menudo, hasta que el pan empiece a estar crujiente. Retira los picatostes del fuego y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorvente.

Sirve la crema enseguida, con los picatostes repartidos por encima.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...