15 de diciembre de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de noviembre de 2017
Valoración  54 (4)
Granola, una opción saludable para comenzar el día
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Si todavía no sabes lo que es la granola, estás perdiendo la oportunidad de incorporar a tu dieta una forma sencilla y deliciosa de tomar vitaminas, cereales y fibra.

¿Qué es la granola?




La granola es una mezcla de alimentos naturales, no procesados: puede ser diferente, o puedes prepararla al gusto. Suele contener cereales como la avena, frutos secos (nueces, almendras, maní), frutas secas o deshidratadas (pasas de uva, manzana, frutos rojos…), semillas (lino, calabaza), y suele endulzarse con un poco de miel.

¿Cómo se prepara?

La granola puedes comprarla preparada. La suelen vender en los supermercados donde los cereales del desayuno. La elaboran horneando la mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y añadiendoles una pizca de miel. La textura es como la de otros cereales del desayuno. Puedes elaborar tu propia mezcla en casa.

Propiedades de la granola

Cereales como avena o germen de trigo ofrecen vitaminas A, E, B 1 , B 12 , fósforo, fosfátidos, albúminas, prótidos y carbohidratos completos. Dependiendo de la composición concreta de cada granola, varían las propiedades. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.

Ideas para comer granola

Una manera clásica y deliciosa para comer granola es con yogurt. Puede ser con yogurt natural o de sabores. Se trata de una desayuno muy completo que aporta fibra, vitaminas y calcio.

También combina excelente con leche, como si fueran cereales clásicos.

Otra opción deliciosa es combinarla con furta cortada en trozos pequeños.



 

Valora esta noticia