23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de febrero de 2018
Valoración  53 (3)
¡Hora del plátano verde!
En Ecuador, el plátano verde es uno de los principales alimentos que se consumen día a día especialmente en la costa del país. La razón por la que su consumo es masivo es su producción y su bajo costo. Según el boletín situacional plátano emitido en el 2015 por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en ese año la producción de plátano verde alcanzó las 675.538 toneladas superando el promedio de los últimos años.

Existen tres tipos de plátano verde cosechados en Ecuador; el barraganete, el maqueño y el dominico donde su diferencia es el tamaño del producto, siendo el barraganete el más grande. En el mismo informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería se expone que el precio promedio a nivel productor de plátano barraganete por un racimo de 50 libras fue en el 2015 de $2.75.

Los platillos que se preparan con este alimento son muy variados y se pueden consumir a cualquier hora del día, en este artículo te presentaremos opciones para cada comida.

Desayuno: Al comenzar el día tienes que alimentarte bien, pues esta es la comida más importante. Con verde en Ecuador se suele desayunar los típicos bolones que consisten en una masa redonda de plátanos fritos con queso o chicharrón.
Créditos: Blog ESPOL

Almuerzo: En la hora del almuerzo te puedes deleitar con una cazuela de verde. Este plato ecuatoriano es preparado a base de plátano verde rayado o majado que crea una consistencia espesa y suave. Esta masa combinada con maní, vegetales y mariscos, como pescado o camarones, nos da como resultado la tradicional cazuela.
Créditos: Trip Advisor

Merienda: Para terminar el día se puede degustar unas deliciosas empanadas de verde. Estas se preparan muy fácilmente y solo se necesita la masa del plátano verde cocinada, cebolla blanca y el relleno puede ser de queso, pollo o carne. 
Créditos: Supermaxi.com

El plátano verde tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. 

Crédito de imagen: CIVA Fruits

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.