Pan: alimento básico de los ecuatorianos

Pan: alimento básico de los ecuatorianos

Sería difícil encontrar a un ecuatoriano que no le guste el pan, este se considera como el alimento básico de los ecuatorianos. Tenemos miles de panaderías alrededor del país y en las ciudades con más consumidores como Cuenca, Ambato, Riobamba, Quito y Guayaquil cada persona come de 15 a 20 kilos de pan.


Si queremos conocer sobre el origen de este alimento, nos tenemos que remontar a la época de conquista en la cual nuestro aborígenes comían el “pan plano” que en realidad era lo que hoy se conoce como tortilla de maíz. Llegaron los españoles y con ellos el trigo y la cebada, poco a poco y experimentando con diferentes tipos de harina empezó la producción del pan con levadura que conocemos hoy.

La producción y el consumo del pan se han convertido en una tradición gastronómica y el tipo de pan que más les gusta a los ecuatorianos es el enrollado. Muchas personas consideran al pan ecuatoriano como uno de los mejores, es más, en el 2015 una empresa panadera ecuatoriana fue reconocida internacionalmente por producir el mejor pan por su calidad y sabor.

Cada parte del Ecuador produce su propio pan y justamente es esto lo que lo hace tan especial y único ya que dependiendo de la región se usan diferentes ingredientes y hasta la forma de prepararlo es distinta. Para la creación del libro “Panes y postres del Ecuador”, Mauricio Armendaris realizo una exhaustiva investigación  alrededor del país y terminó encontrando 250 tipos de panes.

No te pierdas que próximamente te presentaremos recetas y más variedades de pan ecuatoriano.

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...