25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

18 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
La alcaparra
Es un producto originario de Asia que se extendió por los países del Mar Mediterráneo con los griegos. Su popularidad no se hizo esperar, convirtiéndose en un producto indispensable en la cocina de Grecia e Italia. La alcaparra proviene del arbusto Capparis Spinosa al que se le conoce por el nombre de “alcaparrero, alcaparrera o alcaparro”. Este arbusto nace en terrenos áridos y arenosos con poca agua. 

Su forma es parecida a la de la aceituna, aunque es más pequeña que esta y de color verde oscuro. Tiene un sabor amargo muy característico. 

En sus aplicaciones en la cocina acompaña principalmente platos de pescado, también algunas verduras o ensaladas. Es el ingrediente principal de la “salsa tártara” elaborada con pepinillos en vinagre, mayonesa, cebollas y rábanos. 

Por ejemplo, en la cocina italiana y griega, la alcaparra está presente en platos tradicionales como el vitello tonnato, la caponata siciliana, en las pizzas o en el tzatziki. 

En lo que respecta a sus propiedades nutricionales, la alcaparra es un ingrediente fundamentalmente rico en agua e hidratos de carbono. Entre sus beneficios para la salud destacan que es antioxidante, diurético, antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.