15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Provoleta, el queso clásico argentino
Al horno, a la plancha o a la parrilla la provoleta es un queso muy usado de entrada a otros platos, especialmente carne asada, ideal para compartir. De gusto intenso y particular textura es un queso hilado semiduro, de origen argentino, que se corta en rodajas de un centímetro de espesor y se dora al fuego; en la parrilla directo o en fuente de barro y también se puede hacer al horno o a la plancha. La clave es que  no quede demasiado blanda ni demasiado dura, la ideal es crocante y doradita por fuera y blanda por dentro.

Es muy fácil  de preparar y admite variantes a la hora de condimentrarla. Algunos la acompañan con tomate en rodajas, tomate seco hidratado o morrones. Es infaltable el orégano y a quien le gusta un toque de picante se puede rociar con otras especias más intensas y un toque de aceite de oliva.

Su preparación clásica es a la parrilla como una potente y sabrosa entrada pero también puede hacerse al horno, precalentado el horno y dejándolo al mínimo- para lograr que la  se dore y no se queme- durante unos 20-25 minutos.

Fácil, rica y de gran tradicion argentina, la provololeta es un queso clásico de los favoritos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.