25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de diciembre de 2016
Valoración  48 (8)
Receta de Turrón
Es el típico dulce navideño en España. Existen muchas variedades desde las dos variedades clásicas: el duro y el blando, hasta los  más novedosos, hoy en día existen multitud de sabores en el mercado. El turrón blando o de Jijona quizá es el más representativo de todos, vamos a proponeros una receta para hacerlo en casa.
 
Ingredientes para 1 tableta de unos 500 gramos
 
100 gr de azúcar
200 gr de miel (mejor de romero)
1 clara de huevo
300 gr de almendras molidas
Una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.
 
Elaboración:

En una sartén echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa.

Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos, al removerlo constantemente los  grumos acabarán desapareciendo y la mezcla se volverá clarita. Se tardan unos 10 minutos en conseguir esto.

Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos bien y añadimos la almendra molida.

Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.

Lo más recomendable es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.

Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.