25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de diciembre de 2016
Valoración  47 (7)
Receta de Enchiladas de Pollo
Las enchiladas son uno de los platos más tradicionales de México. En esta ocasión queremos presentarte la forma más sencilla de preparar unas enchiladas de pollo, ¡no te pierdas los pasos!
 
Ingredientes:

 1 Unidad de Cebolla pequeña
 500 Gramos de Pollo (1 pechuga hervida y desmenuzada)
 1 Pizca de Sal
 2 Cubos de Caldo de ave
 8 Unidades de Chiles serranos
 
200 Centímetros cúbicos de Nata
150 Centímetros cúbicos de Aceite
5 Unidades de Tomates
24 Unidades de Tortillas de maíz
150 Gramos de Queso rallado
 
Elaboración


Trituramos los tomates. Añadimos los chiles, la cebolla cortada y las pastillas de caldo de ave y seguimos triturando.
 
Pasamos la salsa a una cazuela de barro y dejamos que hierva y se guise a fuego lento durante 15-20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, rallamos el queso y separamos.
 
Aparte, preparamos las tortillas de maíz. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y, una vez caliente, ponemos las tortillas de una en una. Las cocinamos vuelta y vuelta para evitar que se pongan duras, deben quedar blanditas. Las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
 
Sumergimos el pollo en la salsa roja hasta que s ecaliente, lo retiramos y colocamos una porción encima de una tortilla. Doblamos la enchilada como una quesadilla. Repetimos este proceso con todas las tortillas.
 
Cogemos una bandeja de horno y colocamos las enchiladas una al lado de la otra. Echamos nata o crema agria al gusto y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos el queso en el horno y ¡listo!
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.