25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
Platillos navideños en Colombia
Ya se acerca la Navidad. Es una época ideal para conocer las tradiciones y costumbres del país, y probar los platos más representativos de la gastronomía colombiana en estas fechas. Por eso, para que conozcas un poco más sobre los sabores de este precioso país te dejamos esta  con los platos típicos que no pueden faltar en las mesas de las familias colombianas.
 
1. Natilla: La natilla es el postre más popular durante la época navideña en Colombia. Esta especie de flan se elabora con fécula de maíz, leche, canela, panela rallada, mantequilla y queso rallado.
La natilla es considerada como el plato típico sobre todo de Cundinamarca, Boyacá.
 
2. Hojuelas: Este bocadillo se prepara con harina de trigo, huevo y azúcar. Es uno de los bocadillos navideños más antiguos de Colombia. Las hojuelas son muy populares en Medellín y en el Valle del Cauca, donde se les conoce también como hojaldras.
 
3. Salpicón: El salpicón es un cóctel de frutas refrescante preparado con jugo de naranja y trozos de papaya, mango, plátano, piña y manzana. Esta es una de las bebidas más representativas de Colombia.
 
4. Arepa de choclo: Las arepas de choclo son tradicionales de las regiones Andina y Pacífico y se hacen a base de harina de maíz tierno molido y queso. La textura de su masa, es ideal para disfrutar en el desayuno y puede acompañarse con una bebida caliente como café o chocolate.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.