22 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

16 de abril de 2019
Valoración  (0)
Orgullo de las Islas: Ceviche de canchalagua
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los mariscos son parte esencial de la gastronomía ecuatoriana, en especial de las provincias costeras y, por supuesto, de nuestras encantadoras Islas Galápagos. Se sirve una gran variedad: cangrejos, camarones, langostinos, langostas, conchas, pescados y muchos más.

Hoy te contaremos sobre uno especial, totalmente endémico de la región insular, la canchalagua. Cancha¿qué?, sí, es probable que no la hayas escuchado, se trata de un molusco formado por una concha en forma de caparazón negro de cinco centímetros. Su carne es blanca y tiene una textura parecida al pulpo, pero de sabor similar al de las conchas y almejas.




Su nombre científico es chiton magnificus y a partir de este espécimen nace el delicioso ceviche de canchalagua. Su preparación no es de otro mundo, pues es muy parecida al del ceviche de camarón o pescado, siempre usando limón para impulsar el sabor del molusco.

El plato es tradicional en las Islas Galápagos, sin embargo, en la Isla San Cristóbal es la estrella de los restaurantes, pues se trata de un plato muy codiciado. Se sirve con una porción de arroz, patacones o chifles, canguil y aguacate.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Viaje Jet 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.