18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

11 de abril de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Zamora Chinchipe
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Zamora Chinchipe es una de las seis provincias que conforman la Amazonía ecuatoriana. Provincia que alberga majestuosos paisajes con fauna y flora indescriptible, pero, sobre todo, una gastronomía llena de textura y sabores de la selva.

Cada potaje es un ritual lleno de alimentos emblemáticos de la región, entre los platos tradicionales encontramos los envueltos como el ayampaco, el caldo de gallina criolla, el molido de plátano verde, la pinga de cuchucho, entre otros. Para acompañarlos, Zamora Chinchipe ofrece bebidas ancestrales como la leche de tigre, la chicha de chonta, el agua de guayusa, la chicha de yuca y el jugo de naranjilla.




Las ancas de rana son uno de los productos más apetecidos en diferentes preparaciones, su carne delicada sazonada con ajo o limón es ideal para la entrada a cualquier plato fuerte. La tilapia servida con yuca, plátanos verdes y ensalada también es muy popular.

Zamora Chinchipe es la tierra del agradecimiento y el pinchimicuna es una muestra de ello. Se trata de una tradición de la etnia de los Saraguros, en donde preparan diversos alimentos como queso, gallina, cuy, molo, yuca, mote, porotos, pan, plátano y demás como gratitud.

Cerramos la lista con el tradicional caldo de corroncho, un potaje nutritivo a base de pescado de agua dulce servido con yuca y plátano.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Diario El Universo 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.