24 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de abril de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía amazónica: Sucumbíos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Sucumbíos, la provincia ubicada al nororiente del país en la región amazónica, tiene para ofrecer a los turistas una gama de potajes exóticos y deliciosos. Desde carne de tortuga hasta los gusanos de chonta, muchos de las recetas de esta localidad son de origen ancestral y llevan consigo la identidad cultura de su provincia.

La yuca es la reina de los platillos, lo encuentras en casi todas las recetas y si no está, pues no te preocupes, acompañas tu plato con un delicioso casabe de yuca y ¡listo! ¿Aún no conoces el casabe? Se trata de una tortilla plana y circular de yuca que se asa de forma artesanal y sirve para acompañar muchos platillos.




Se cultivan dos clases de este tubérculo, una dulce y otra amarga. Pero no todo es yuca, el plátano, la caña guadua, el cacao, la chirimoya amazónica y el ungurahua también son muy consumidos en Sucumbíos.

Entre los platos destacados están el yacaré, preparaciones con tortuga, mono y culebra, maito de tilapia, ceviche de palmito, los pinchos de chontacuros y sopas y ensaladas a base de papaya.

La sinchicara, la chicha de chonta, de yuca y el agua de guayusa son las bebidas predilectas de la provincia de Sucumbíos.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Vistazo (Archivo Slow Food / Paolo Demetri - Claudia García) 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.