18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

3 de abril de 2019
Valoración  (0)
Riquezas de la selva ecuatoriana: Napo
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La gastronomía del oriente ecuatoriano es una explosión de sabores de la selva, sus habitantes son en su mayoría integrantes de comunidades indígenas y sus comidas son reflejo de su cultura e identidad.

En Napo, el platillo estrella es el Maito, que además de ser tradicional de la provincia, es muy popular en toda la región. Consiste en un filete de pescado envuelto en hojas de bijao, asado a las brasas y finalmente el comensal lo consume acompañado de yuca sancochada, garabato yuyo y palmito. Se dice que esta forma de preparación, en envueltos, viene de la cocina de nuestros ancestros.




Entre los pescados más solicitados está el bocachico, bagre, cachama y el pintadillo. Otro de los productos emblemáticos es el chontaduro, los famoso gusanos de chonta forman parte de la identidad cultural de la región y se disfruta asado, frito, cocinado o en pinchos.

Napo tiene más platos típicos, entre los que podemos mencionar está el uchamango con ají, la trucha, el masato (a base de yuca y plátano), los pinchos de patas de muyo, caldo de gallina y la mazamorra de guanta. Esta última consiste en una sopa a base de plátano con agua y guanta.

El agua o té de guayusa y la chicha de chonta son dos de las bebidas tradicionales de Napo que acompañan a muchos de los potajes.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Turismo El Dorado 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.