16 de diciembre de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

28 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Los sabores de Tungurahua
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Tungurahua es una de las provincias andinas del país que lleva consigo una gran tradición gastronómica, de hecho, cada uno de sus cantones tiene platillos que los identifican y manifiestan su cultura. 

Comencemos por Ambato, la capital de Tungurahua y que cada año recibe visitantes por su popular Fiesta de las Flores y las Frutas, en esta ciudad puedes disfrutar del caldo de 31, caldo de librillo o mondongo, los quimbolitos y los chinchulines. En Mocha, los cuyes y conejos asados son toda una tradición; en Cevallos no puedes dejar de probar la fritada, el yahuarlocro y el exquisito caldo de patas. Para no mencionar cada uno de los cantones, terminamos con Patate, el lugar de las arepas más deliciosas de Tungurahua con la chicha de uva y los vinos artesanales. 




La agricultura es uno de los mayores motores de la provincia, siendo el cultivo de papas una de las mayores fuentes de empleo para sus habitantes. El turismo es otro de los factores importantes de Tungurahua, la capital de aventuras de Ecuador, Baños de Agua Santa debe estar en tu lista de próximos viajes junto con un recorrido por el Pailón del Diablo
 
Continuando con las delicias de la provincia andina tenemos las empanadas de morocho, el caldo de gallina, el caldo de morcilla, los tamales, las papas con cuero, la gallina asada y el ceviche de palmito. No podemos dejar de mencionar el típico llapingacho, plato de tortillas de papas, acompañado de chorizo, huevo frito, ensalada, aguacate y, en ocasiones, trozos de cerdo. 

Tungurahua también te ofrece las tradicionales melcochas que consisten en dulces de panela y los panes de Pinllo, una verdadera delicia que guarda su secreto en los hornos de leña y la manteca de cerdo que se usa en su preparación. 

Diana Ramírez R.

 

Valora esta noticia