18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Cotopaxi
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Cotopaxi es una de las provincias andinas más visitadas del Ecuador por sus maravillosos paisajes y manifestaciones culturales. La mejor de ellas es la gastronomía, en este destino los turistas se deleitan con los platos típicos de la sierra hechos con productos endémicos de la región. En este artículo te contamos un poco de estos potajes. 

La estrella del menú cotopaxense son las chugchucaras, platillo con más de 70 años de tradición y bandera de la provincia. Consiste en base de carne de cerdo, cuero reventado, mote, canguil, empanadas de mejido, papas, tostado y maduro; todo acompañado con ají. Sí, se trata de un gran potaje que de seguro querrás compartir. 




Las allullas son insignias de la región, los panes crujientes hechos con harina de trigo, huevos y manteca de cerdo; nada mejor para acompañarlas que la chicha de jora.  

El cuy asado acompañado de papas, mote y ensalada no puede faltar, además de los tradicionales platillos andinos como llapingacho, fritado y hornado.  

Para el medía día, Cotopaxi ofrece en casi cada esquina las deliciosas tortillas de maíz rellenas de queso y mejor si es queso de hoja. No nos podemos olvidar de los helados de Salcedo, postre favorito de niños y adultos preparados a base de jugo de frutas, entre las más comunes, naranjilla, mora, coco y frutilla.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Vivir Ecuador

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.