18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

17 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Esencia culinaria de Cañar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Cañar es una de las provincias ecuatorianas que recoge lo mejor de los productos andinos y los de la costa ya que en sus diferentes cantones hay climas fríos y cálidos. De esta manera, se puede disfrutar de papasmellocostrigo cebada, y a su vez de frutas, café, arroz y caña de azúcar.  

En esta región se recoge el legado de las culturas Cañari Inca, de hecho, si visitas Cañar no puedes dejar de conocer el Complejo Arqueológico de Ingapirca y, de paso, disfrutar de la exquisita gastronomía local.  




Papas con cuy que consisten en papas cocinadas bañadas en maní y cuy asado con mote y ahí es uno de los platillos tradicionales de la provincia. El cuero asado y dorado de cerdo servido con mote, llapingacho y ají conocido como cascaritas es el plato estrella y los chiviles de Suscal, preparación de harina de maíz con relleno de queso envuelta en hojas de huicundo y cocidas en ollas de barro, también son muy populares. 

Uno de los productos destacados es el ají y existen diversas formas de prepararlo como ají de carne, ají de quesillo y el ají de pepa de zamboCañar es reconocida por su producción de lácteos entre yogurt, queso y manjar de leche. 

Lo que no puede faltar en las comidas deliciosas de la provincia andina es la clásica chicha de jora, una bebida sagrada que se disfruta en todas las fiestas populares.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Gastronomia_Ec (Twitter) 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.