18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

15 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Carchi
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La provincia andina de Carchi posee una variedad de platillos que enorgullecen a sus habitantes y abre el apetito de todos los turistas. Su ubicación geográfica le da una ventaja importante a la hora de su producción agrícola ya que en las zonas altas se cultivan maíz, cebada, avena y trigo mientras que las zonas bajas son perfectas para la cosecha de frutas, caña de azúcar y café. 

La papa es un producto destacado de la provincia, entre las principales variedades que se encuentran está la chola, violeta, gabriela y esperanza




El cuy asado, llapingacho, miel con quesillo, caldo de gallina, bizcochuelos, bolas de maíz y chuspas, café de chuspa carchense y locro de zambo tierno son algunas de las delicias que ofrece Carchi a sus visitantes.  

El protagonismo se lo lleva el hornado pastuso, cerdo preparado en horno de leña servido con papas cocidas, mote y lechuga. Su nombre se deriva del pueblo pasto que habitaba en las tierras del Carchi antes de la conquista española. 

El champús (colada de harina de maíz) y los helados de paila también son muy relevantes en la cocina carchense. Además, si lo que quieres es disfrutar de unos tragos, lo mejor de la zona es el tardón mireño, aguardiente típico de Mira.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Turismo accesible

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.