20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Santa Elena, destino gastronómico
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Santa Elena es considerada destino gastronómico por la variedad de exquisitos platos del mar que ofrece esta provincia costera.

Gracias a su cercanía con el océano Pacífico, los habitantes de Santa Elena pueden recibir a los turistas con los mejores frutos del mar. 




Como lo mencionamos, los pescados y mariscos son los productos que destacan en su gastronomía y en base a ellos se preparan los platos típicos como cevichessancochosbollospescado frito, asado o sudado; camarones apanados, reventados o al ajillo. Estos y más son los platos que no pueden faltar en tu mesa si tu destino es Santa Elena

Los productos de la tierra también son protagonistas de las comidas como el plátano verde, que está presente en muchos alimentos, bolonescorvichescazuelabollochiflesempanadas, por mencionar algunos. La cazuela es un potaje a base del mencionado producto con maní y mariscos.  

Entre estas delicias del mar, también se ofrecen platos de carne. El seco de chivo es muy popular en esta región, tratándose de un guiso criollo de carne de chivo.  

La bebida dulce de frutas conocida como mistela es una de las preferidas a la hora de acompañar los platillos, aunque también se ofrecen otras opciones como agua de cocojugo de ciruelas y batidos de frutas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Goya Foods  

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.