20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

1 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Cocina de la provincia fluvial del Ecuador: Los Ríos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Muchas son las corrientes de agua que atraviesa Los Ríos, provincia de la costa del Ecuador que gracias a esta característica recibe muchos peces que aportan a su gastronomía como bocachico, ladama, guachinche y demás.

En esta provincia costera los visitantes disfrutan de una variedad de platillos a base de lo productos locales, los más destacados son el plátano y el pescado, que nunca faltan en la mesa. A partir de ambos se elabora el tradicional bollo de pescado.




El encanutado de pescado es el plato bandera de la provincia con origen prehispánico, consiste en un pescado de agua dulce cocinado dentro de una caña de guada a leña. Arroz con menestra y carne asada, ceviche, mazamorra y caldodemanguera son otros de los platos destacados.

Al hablar de productos no podemos dejar atrás al cacao de finoaroma ya que Los Ríos es reconocida por su producción, los habitantes también disfrutan del banano, café, arboles frutales y caña de azúcar.

Uno de los aperitivos más clásicos es el plátano maduro frito con queso y mayonesa y nada mejor que disfrutarlo con chicha de arroz o de jora. Además de la exquisita gastronomía, grandes haciendas y atractivos de la naturaleza, cada visitante se siente augusto por el calor humano de los riosenses.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Diario La Hora 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.