20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Sabores de Esmeraldas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Esmeraldas es una de las tantas provincias costeras del país. Ubicada al norte del Ecuador, maravilla a sus habitantes y visitantes con sus platillos y bebidas con sabor a mar.

Las playas son su principal atractivo y nadie se puede resistir a la variedad de sabores que oferta la gastronomía esmeraldeña basada en mariscos. Los protagonistas de sus platillos son ingredientes frescos, recién salidos del mar, como conchas, jaibas, camarones, ostras, almejas, pulpo, calamar, pescado, langostinos, langosta, caracol de mar y muchos más.




Entre las recetas más tradicionales están el tapado de pescado, ceviches, el ensumacado (caldo a base de leche de coco y maní) y las siete maravillas del mar, si te decides por probar este último disfrutarás de los mejores mariscos, es un platillo compuesto por pescado, caracol de mar, langostas, encocado, ceviche de concha, langostinos, jaibas y calamar ¡Una increíble experiencia!

Cada cantón o comuna tiene sus propios platos bandera como en Atacames lo es la bandeja marinera, igual que las siete maravillas del mar, es un contundente plato a base de varios mariscos, en este caso, conchas, calamar, pescado, camarones y langostinos. Aunque muchas veces se ofertan los mismos platillos, su sabor puede variar por zonas, como el ceviche de Mompiche que no es igual al de Atacames.

El coco y el plátano siempre serán importantes en la mesa de los esmeraldeños. Esta es la provincia con mayor cultivo de palma de coco y además de consumir su agua o jugo, prepararan exquisitos platillos como el encocado, un plato criollo a base de leche de coco con mariscos o pescado.

Para endulzar el día, en la provincia costera puedes disfrutar de unas deliciosas cocadas, conserva de guayaba o chucula.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Green9 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.