20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

24 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Tradición costera: Pescado frito
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Al llegar a nuestras playas en la costa ecuatoriana, los turistas tienen una gran oferta gastronómica de platillos del mar. Ceviches, bollos, cazuelas, sopas y demás; pero uno de los infaltables y predilectos en el menú es el famoso pescado frito.

Tan sólo leyendo el nombre del plato ya nos ubicamos en una hermosa playa con arena, sol y palmeras. Pues claro, nada mejor para complementar ese ambiente que este platillo tan tradicional.




El pescado frito se lo puede preparar con peces del océano pacifico o de los diversos ríos, pudiendo ser dorado, tilapia, lisa, carita, pargo o corvina. Los preferidos son dorado y corvina, este ultimo posee una carne más suave y blanca. Se los puede freír en pedazos de filete o enteros, el camotillo frito es el que usualmente se prepara entero.

El clásico platillo costero se acompaña de arroz blanco, patacones (tostones), ensalada y aguacate, además, ¡puedes deleitarte con su exquisito sabor a cualquier hora del día! El pescado frito también es popular en las costas de Colombia, Chile y Venezuela.
Muy pronto te compartiremos la receta para que puedas prepararlo en casa.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Eat The World 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.