20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

16 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Festín del mar: Arroz marinero
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
En la costa ecuatoriana tienes la oportunidad de deleitarte con los magníficos platillos que se ofrecen, cada uno de ellos lleva al menos un marisco de protagonista. De esta manera, encontrarás cazuela de pescado, ceviche de camarón, cangrejos al ajillo y la lista continúa. Sin embargo, también existe uno en especial, que te permite disfrutar de una variedad de mariscos en un solo platillo, ¡el famoso arroz marinero!

También conocido como arroz con mariscos, se trata de un plato típico de algunos países de Latinoamérica, pero especialmente en Ecuador estamos hablando de un plato muy tradicional de la región costera y plato estrella en las Islas Galápagos.




La deliciosa combinación de arroz, camarones, calamares, mejillones, conchas y demás productos del mar, es muy apetecida por turistas nacionales y extranjeros que llegan a visitar nuestras playas. Para algunos, tan solo con verlo, puede tener similitud a la paella española, no obstante, hay diferencias que hacen del plato ecuatoriano único. Por ejemplo, el tipo de arroz que se usa, los condimentos varían y, en especial, para la paella se agrega azafrán con el objetivo de darle tonalidad al arroz, para el arroz marinero usamos achiote.

Esta delicia culinaria no sólo se la disfruta en las playas del país, en muchos restaurantes de las ciudades lo ofrecen siempre acompañado de patacones (tostones), aguacate y una tenaza de cangrejo para darle el toque especial. 

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pro Arroz

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.