La insignia gastronómica de Galápagos

La insignia gastronómica de Galápagos

Imagina unas vacaciones en la playa, con los pies en la arena, escuchando el ruido de las olas y tomando sol. Suena bien, ¿verdad? Ahora súmale que te encuentras en nuestras paradisiacas IslasGalápagos y estas deleitando una gran langosta ¡De otro mundo!


La langosta es el icono gastronómico de la regióninsular, la cual, además de ser famosa por su biodiversidad única en el mundo, nos ofrece muchas delicias del mar. Sin embargo, el patrimonio cultural y biológico de la humanidad no es el único lugar del Ecuador donde puedes encontrar este espécimen. En la costa ecuatoriana, específicamente de provincias como Esmeraldas, Guayas, Manabí y SantaElena, también puedes disfrutar de este fruto de mar.

Algunas de nuestras langostas pueden llegar a medir 45 cm de longitud y 7 kilos de peso, tenemos de tipo verde y roja. Gracias a su consumo responsable, se puede disfrutar entre los meses de julio y diciembre.

Su carne fina, delicada, suave y de buena calidad hace que este marisco sea el preferido entre los comensales. Usualmente se la consume en salsa de mariscos (camarón, pulpa y calamar) aunque también se sirven las colas cocinadas sin relleno, como viche de langosta, en parrillada de mariscos y hasta con mantequilla de albahaca.

Además de ser exquisita, la langosta posee muchas vitaminas, minerales y es baja en grasa. ¡No te pierdas de este manjar!

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...