Conoce a la Tía Ali Vega

Conoce a la Tía Ali Vega

Y bueno pues ya era tiempo de una presentación formal… Muchas recetas de la tía han sido publicadas y ustedes ni la conocen, pero no se preocupen aquí se las presentamos con todos sus honores.


Alicia Vega tiene 72 años y aunque nació en la tierra de las flores y las frutas, Ambato, desde los siete años ha vivido en la mitad del mundo, Quito. Si bien posee un don excepcional para la cocina no es chef, su profesión es Contadora Pública y estuvo muchos años ejerciéndola.

Su amor por la cocina estuvo presente desde su niñez, así recuerda con amor a su abuelita quien preparaba diferentes y exquisitos platos siempre con una sonrisa y sencillez a todos los miembros de su familia. Como muchas cosas que pasan de generación en generación, esta no era la excepción y la mama de la Tía Ali siguió con la tradición.

No fue hasta que Alicia se casó cuando empezó a cocinar. Su esposo, Iván, siempre la apoyó en esta afición y estaba muy contento cuando ella preparaba algún plato por sencillo que fuera. Ha tomado cursos de cocina como navideña, japonesa, de hotelería y pastelería; nos comenta que le gusta todo tipo de comida pero su preferida siempre será la ecuatoriana. Dice no haber inventado ningún plato, todos los ha aprendido de sus familiares y ellos justamente son su principal motivo para cocinar. “Reunir a mi familia; hijos, yernos, nietos, hermanos, cuñados, sobrinos, nietos, tíos, primos y asociados y gozar de su presencia y compañía tan agradable y expresar mutuamente  el cariño inmenso que nos tenemos” por esto la Tía Ali y muchas otras madres ecuatorianas cocinan, por todo el amor que sienten por su familia.

“El esfuerzo de cocinar resulta pequeño con lo feliz que soy con ellos. Amo a mi familia y por eso amo cocinar.”

Ha recopilado muchas de sus recetas y las ha compartido con la familia de Ecuador Gastronomía para que muchas personas no solo puedan conocer y preparar los platos de nuestro país sino también tener momentos en familia llenos de amor y exquisita comida.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...