Tiempo tropical: Mango

Tiempo tropical: Mango

Caracterizada por su pulpa jugosa y dulce, el mango es una de las frutas con mayor consumo en el globo terráqueo y Ecuador está entre los 15 mayores productores de esta reconocida fruta tropical.


El mango ecuatoriano es identificado por su sabor único y su aroma tropical. En nuestro país se cultivan cuatro tipos: Tommy Atkins, Haden, Kent y Keitt; el primero es el más exportado con el 65% de exportación según cifras de la Fundación Mango Ecuador.

Su excelente calidad y delicioso sabor no es lo único bueno de esta fruta exótica, también es rico en vitaminas A y C, en fibra, minerales y antioxidantes. Al mismo tiempo de tener pocas calorías, sodio y grasas.

Usualmente se lo consume como fruta fresca y sirve para la preparación de mermeladas, confituras, batidos, jugos y hasta helados pero también se lo usa en la preparación de platos fuertes ecuatorianos para darle un toque cítrico a la comida.

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...