Ecuador de Café

Ecuador de Café

Gracias a la calidad, el sabor y la experiencia única el café ecuatoriano es reconocido mundialmente. Su cultivo inició aproximadamente en 1860 dentro de la provincia de Manabí y desde allí se ha ido esparciendo. Nosotros somos parte de los catorce países a nivel mundial que gracias a nuestro clima y suelo producimos dos tipos de café.


Tenemos el café arábigo con notas dulces y acidez alta y el café robusto que es amargo y poco aromático.  Uno de los productos que más se produce en Ecuador es el café, es más veinte provincias del país lo producen y por el potencial de nuestro suelo tenemos la capacidad de producir distintas variedades de café.

Provincias como Zamora Chinchipe, Pichincha, Imbabura y algunas de la costa son las que más producen y es curioso ya que nuestro café es tan especial que puedes diferenciar el origen del café por su gusto y aroma.

En nuestro país se puede disfrutar de un café incomparable hecho con granos de nuestra tierra para deleitar el paladar del mundo. Es en base a nuestro café que muchas marcas nacionales se han animado a sacar su propia línea de café ecuatoriano de excelente calidad.

Créditos de imagen: El ciudadano

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...