Noni, fruto del mundo

Noni, fruto del mundo

Seguramente conoces este fruto de sabor y olor no muy apetecible, su fama no es justamente por eso sino por sus cualidades nutritivas.


El noni no es originario de Ecuador, según archivos antiguos se puede considerar que se empezó a cultivar al sudeste de África  y desde ahí se ha esparcido por todo el mundo. Los consumen en Europa, Asia, América Latina y, claro está, África.

Morinda Citrifolia es su nombre científico y proviene de la familia de rubiáceas, esta fruta tiene un tamaño y forma similar al de las papas aunque su corteza es totalmente diferente como se ve en la fotografía, su color es verde pero mientras se madura se hace cada vez más pálida y como lo mencionamos antes su sabor no es muy apetecible porque es amarga tanto así que en Australia la conocen como“cheese fruit”por su olor.   

Sin embargo, las personas la siguen consumiendo por todos los beneficios que ofrece. La presencia de provitamina A, vitaminas B, C y E, potasio, fibra y su ausencia de grasas son algunas de las razones por las que le hace bien a nuestro cuerpo regenerando células, previniendo infecciones, aumentando las defensas, sirviendo de analgésico y antiinflamatorio y hasta beneficia al pelo y la piel. El noni también es muy conocido por su uso para la prevención del cáncer.

Nuestro país es uno de los tantos beneficiados en poder cultivar noni durante todo el año gracias a su clima y suelo. Las personas suelen consumir jugo de noni combinado con alguna otra fruta que mejore su sabor para recargarse de energía por la mañana, es muy recomendable. 

Créditos de imagen: Fruta noni

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...