El multifacético vinagre

El multifacético vinagre

Es básicamente la fermentación aceita de alcohol; puede provenir del vino, de frutas o hierbas. Se dice que apareció hace uno 10.000 años y su nombre viene del latín vinum acreque significa “vino agrio”.


Existen muchos tipos de vinagre ya que se da por la fermentación de casi cualquier alimento que posea azúcar o almidón, los más comunes suelen ser:

  • Vinagre de vino tinto
  • Vinagre de vino blanco
  • Vinagre de manzana
  • Vinagre de sidra
  • Vinagre de tamarindo
  • Vinagre de arroz
  • Vinagre balsámico
La mayoría de estos sirven principalmente como aderezo de ensaladas, para sazonar carnes y salsas, para mariscos y para adobos. El vinagre de arroz es muy usado en la gastronomía oriental para verduras cocidas al vapor y la preparación del arroz de sushi.

El vinagre más usado en la cocina es el de vino tinto, sin embargo el tipo de vinagre que es conocido por brindar más beneficios a la salud es el vinagre de manzana. Preferiblemente consumido en ayunas.

Aquí te mencionamos algunos de los beneficios: 

  1. Ayuda al proceso de digestión.
  2. Previene que los niveles de azúcar en la sangre suban.
  3. Favorece a la salud cardiaca.
  4. Evita que la piel se reseque.
  5. Ayuda a la pérdida de peso por medio de la reducción de grasa del vientre.
No sólo se usa en la cocina por sus beneficios a la salud sino que también se suele utilizar para la limpieza de artículos, suavizar la ropa, prevenir la caspa en el pelo y el alivio de picaduras o quemaduras en la piel. 

Créditos de imagen: Photos.com

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...