Hora del postre: Flan de coco

Hora del postre: Flan de coco

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre que no sólo se consume en Ecuador sino también en algunos lugares de Europa y el resto de América.


Ingredientes:

  • Leche de coco 1 ½ taza
  • Huevos 6
  • Azúcar 140 gramos
  • Leche condensada 7 onzas
  • Coco rallado al gusto
  • Extracto de coco ½ cucharadita
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180°C (Como la preparación la haremos en baño maría podemos una bandeja, más grande que nuestro molde, con agua al horno)
  2. Mientras tanto calentamos en una olla pequeña la azúcar por 4 minutos a fuego medio hasta que tenga el color caramelo disuelta.
  3. Batimos los huevos, el extracto de coco, la leche de coco y la leche condensada si es posible con una licuadora sino manualmente. Nos tiene que quedar como resultado una pasta.
  4. En nuestro molde primero regamos el caramelo hasta que cubra la superficie completamente y luego vamos añadiendo nuestra mezcla del anterior paso.
  5. Cubrimos el molde con papel aluminio y lo ponemos dentro del horno en el baño maría que habíamos preparado.
  6. Lo dejamos a los 180°C por aproximadamente una hora. No sacamos el molde sin antes verificar que esté listo el flan, metiendo un cuchillo en la preparación y si sale limpio ya está listo.
  7. Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar para posteriormente ponerlo en refrigeración por unas cuatro horas.
  8. Para servir, volteamos el flan en un plato amplio y servimos cada porción con coco rallado encima.
Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...