Guía MICHELIN New York City 2018

Guía MICHELIN New York City 2018

“Nuestros inspectores habían disfrutado ya sus primeras visitas a Sushi Ginza Onodera. La cocina que han descubierto este año ha ganado calidad, con lo que el establecimiento se ha convertido en uno de los restaurantes de sushi más destacables del mundo”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Nueva York tiene una gran influencia de la gastronomía internacional, que se manifiesta en el alto nivel de los chefs, independientemente de la cocina que ofrezcan, tanto japonesa, como italiana, francesa o cualquiera de los otros 55 estilos representados en la guía MICHELIN”.


La selección 2018 incluye cinco establecimientos de tres estrellas, entre ellos, Chef’s Table at Brooklyn Fare, que se ha trasladado a Midtown, y Eleven Madison Park, un restaurante que ha estado cerrado un tiempo por renovación.

Nueva York cuenta con 56 restaurantes una estrella. Entre ellos, seis, ubicados en diversos barrios de Manhattan, obtienen su primera estrella este año: Satsuki es una barra de sushi dirigida por el célebre Yuta Suzuki, hijo del gran chef Toshio Suzuki. La frescura del pescado y el nivel de dominio de la técnica transforman radicalmente la experiencia omakase. A pocas calles de distancia, también en Midtown East, el chef Shion Uino crea en Sushi Amane sabrosos nigiris. El Lower East Side aumenta su oferta con un segundo restaurante con una estrella, Bar Uchū, un concepto exclusivo que propone un menú de degustación inspirado en el estilo kaiseki. En la cocina, Samuel Clonts, de Chef´s Table at Brooklyn Fare, exprime todo su saber hacer en los notables platos de pescado y marisco que componen el menú de degustación.

En otra zona de Nueva York, en el distrito Flatiron, el restaurante coreano especializado en parrilladas, Cote, obtiene también una estrella bajo la dirección de su dueño, Simon Kim, y del chef David Shim. Este establecimiento es el sitio perfecto para disfrutar de la carne acompañada de varios platos, salsas y especias coreanas. The Clocktower, situado en el histórico rascacielos Metropolitan Life Insurance Co. Tower, construido en 1909 y ahora sede del hotel Edition, combina la cocina tradicional y contemporánea propuesta por el chef Jason Atherton. En Chelsea, Rouge Tomato ha reabierto en un antiguo edificio, que había sido un garaje, para disfrute de neoyorquinos y turistas. Dirigido ahora por el chef Alan Wise, el restaurante sirve platos de calidad con especial énfasis en la nutrición y la salud.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...