Idioma y gastronomía, núcleos de la cultura

Idioma y gastronomía, núcleos de la cultura

Se ha formalizado un acuerdo de colaboración entre  instituciones que representan dos de los pilares de la cultura en España e Iberoamérica. El Instituto Cervantes contribuirá a la promoción y difusión de la cocina española e hispanoamericana en el mundo, en relación a un convenio suscrito por el director de esta institución, Juan Manuel Bonet, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.


Ante la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ambas instituciones se han comprometido en trabajar en conjunto para la promoción de la cultura gastronómica; factor que ambos consideran fundamental.

El representante del Instituto Cervantes ha señalado el compromiso con la gastronomía, en cuanto que “es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país”, especialmente la española, “que está a un nivel altísimo”. 

De la misma manera Rafael Ansón,  ha señalado que la gastronomía tiene un papel fundamental como “elemento de motivación turística”. Y destacó que este año llegarán 18 millones de turistas gastronómicos en España.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...