La AHRCC presentará “El camino sensorial del café”en FIBEGA

La AHRCC presentará “El camino sensorial del café”en FIBEGA

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires realizará actividades únicas con este noble producto en su propio stand durante la Feria internacional en La Rural.

En el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), la AHRCC propone una experiencia única y distintiva para el público participante de la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se llevará a cabo del 15 al 17 de setiembre en La Rural, en horario de 12 a 22 horas.


América es el mayor productor de café del mundo y a lo largo del continente ofrece la mayor diversidad de varietales, procesos, maneras de elaborar y de consumir el café. Cada país productor de América cuenta con un distintivo que propone numerosas opciones a la hora de degustar con los cinco sentidos la infusión que reina en el mundo entero.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés eligió mostrar dentro de las innumerables actividades de su exclusivo stand la experiencia: “El camino sensorial del café” para que el público visitante pueda vivir esta apasionante aventura americana reunida en una actividad única donde interviene el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista.

Cuatro actividades únicas en su tipo y relacionadas entre sí:

  1.   Mirar: Recorrido gráfico del nacimiento del cultivo
  2.   Oler: vasijas con granos tostados de los distintos orígenes
  3.   Tocar: bolsas con granos para que el público pueda sentir en sus manos la seducción del grano del café
  4.   Beber: Una isla de barista en donde el visitante podrá llevar la experiencia hasta su paladar.
Durante todo el día de cada una de las tres jornadas, diferentes baristas servirán a quienes realicen la recorrida los mejores espressos de origen americano.

Cada hora será el turno de un pocillo distinto: desfilarán cafés de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Brasil, Perú y Colombia.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...