Centolla de Tierra del Fuego, otra estrella en FIBEGA

Centolla de Tierra del Fuego, otra estrella en FIBEGA

Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participará en FIBEGA Buenos Aires 2017 como una de las cocinas destacadas del país y presentará un producto típico austral muy valorado mundialmente; centolla. Tanto al natural, congelada y con frascos de conserva que va a elaborar Sergio Amaya.


La centolla patagónica es un producto muy preciado en Tierra del Fuego así como en el exterior. La pesca data en la región patagónica desde sus primeros habitantes. Su exótica y particular carne es un manjar cada vez más valorado que admite combinaciones pero que por su peculiaridad y sabor merece la pena degustarla de un bocado apenas con algún aderezo.

Además de la centolla como gran protagonista, Tierra del Fuego traerá embutidos secos, salame ovino y chacinados San Andrés de cordero típico de la región. Habrá también cerveza artesanal en una de las regiones pioneras en la elaboración de esta bebida que atraviesa un boom y agua mineral Anoka.

El Chef del restaurante del Hotel Lennox presentará platos basados en centolla dando a conocer no sólo su sabor y textura sino también curiosidades sobre su preparación.

Tierra del Fuego promete ser en FIBEGA Buenos Aires 2017 un gran atractivo, no sólo por el exotismo de su producto estrella sino por ser la provincia más austral que ha ganado merecidamente todo un halo de misterio y ser conocida como el "Fin del Mundo".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...