22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de agosto de 2017
Valoración  54 (4)
Dolli Irigoyen: referente de la gastronomía argentina
Dolli es una de las chefs más reconocida de Argentina y una de las comunicadoras más autorizadas y respetadas en materia culinaria. Ha sido pionera en los años 90 enseñando a cocinar en vivo en programas de TV que la han hecho una figura popular y muy querida. Hoy llena de proyectos y requerida para festivales gastronómicos del país y del exterior, vive un presente pleno en el que destaca la actualidad de la gastronomía argentina.

Dolli es convocada desde numerosos pueblos y cuidades para cada fiesta popular gastronomica que busca poner en valor su gastronomía. Estuvo este año en la Fiesta Nacional del Postre en Balcarce, en la feria Masticar, es madrina en el Festival de Villa Pehuenia y en Madryn al Plato entre otros festivales. Próximamente estará en un crucero gastronómico junto a su colega y amigo Osvaldo Gross.

"Somos viajeros, nos encanta descubir y cocinar" asegura Dolli respecto a ella y sus colegas y celebra el momento que atraviesa la gastronomía de nuestro país.

"Me pone muy feliz que todos estén tan abiertos, dispuestos a conocer el producto, poner en valor a los productores, es una gran oportunidad que tiene el país a través del turismo y la educación el ir al lugar de origen y que esto llegue a las grandes cocinas de Buenos Aires y del país", dijo en exclusiva a gastronomia.com

Aunque algunos periodistas gastronómicos la hayan definido como "cocina de autor", Dolli dice respecto de su cocina "Yo la calificaría con tendencia mediterránea; con respecto al producto, una cocina muy natural con mucho respeto al producto, a los acites, a los vegetales". Sin embargo no se atreve a encasillarse, todos estos años han dado muestra de su capacidad creadora, su amplio repertorio, su amor a la gastronomía y su indiscutido carisma.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.