Andrea Tumbarello estará en FIBEGA Buenos Aires 2017

Andrea Tumbarello estará en FIBEGA Buenos Aires 2017

Andrea Tumbarello, conocido popularmente como "el rey de la trufa" (por ser el mayor experto en este producto) y al frente del restaurante Don Giovanni (Madrid, España), estará en la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA).El evento se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el recinto La Rural de Buenos Aires. 


Tumbarello, conocido también como "el pizzero galáctico" por servir las reconocidas pizzas de Don Giovanni en el vestuario al final de todos los partidos en el Bernabeu del Real Madrid, se subirá al escenario del auditorio de FIBEGA Buenos Aires para presentar su cocina, y participar en el II Encuentro Iberoamericano de Chefs, que tendrá lugar el día 17 de septiembre en La Rural.

La asistencia del chef a FIBEGA Buenos Aires  supone una oportunidad única para conocer todos los secretos de la trufa, uno de los productos gourmet más codiciados y caros del mundo. Se pagan hasta 10 mil dólares por kilo de este hongo adorado por todos los cocineros. Su alto precio es debido a las condiciones específicas para su crecimiento, el método de extracción, conservación y la calidad de trufa.

En función de la temporada, se puede encontrar trufa negra o trufa blanca; diferentes variedades con matices de sabor y textura que Andrea combina con clásicos de la cocina italiana como las pizzas o las pastas frescas. Además de exponer las características y propiedades de la trufa, Tumbarello hablará de los platos que prepara con este producto en Don Giovanni. 

Poco a poco se van conociendo más detalles del que promete ser sin duda el mayor evento de la gastronomía iberoamericana de 2017. Tal y como os contamos hace unas semanas, a FIBEGA Buenos Aires 2017 asistirán el prestigioso sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y el reconocido chef mexicano Bricio Domínguez, entre otros muchos expertos del sector. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...