World Association of Chefs Societies (WACS): Chefs ecuatorianos seleccionados como jueces internacionales

World Association of Chefs Societies (WACS): Chefs ecuatorianos seleccionados como jueces internacionales

El Ecuador fue sede del seminario internacional para jueces de competencias culinarias.


La World Association of Chefs Societies (WACS) fue fundada en la Sorbona de París, enfocándose en la educación de calidad, la promoción de la cultura alimentaria de todos los países miembros; y en especial siendo referente de la excelencia culinaria.

Los Chefs ecuatorianos Carlos Gallardo de la Puente, Director Ejecutivo de Taste Ecuador; Mauricio Armendáriz, Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador; y André Obiol, Director Regional de la Academia Culinaria de Francia, fueron seleccionados como jueces internacionales por su trayectoria y trabajo en el sector gastronómico del país. Así también, en el seminario participaron chefs de Argentina, Brasil, Guatemala, Canadá, México y de otros países que se dieron cita para el encuentro en el Hotel Dann Carlton en la ciudad de Quito. 

El seminario lo dictó Gertz Klotze, presidente del comité culinario de la World Association of Chefs Societie, con la finalidad de establecer las responsabilidades y características que necesitan los chefs y expertos culinarios en todo el mundo para juzgar equipos en competencias internacionales, buscando fortalecer el equipo de jurados de América Latina.

Mauricio Armendáris, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador mencionó, adicional que el Ecuador ha sido el escenario de este importante seminario también será sede de la Organización de Asociaciones Profesionales de las Américas y del Caribe, esta es una organización continental dirigida por la WACS con la finalidad de desarrollar las gastronomías regionales de las Américas, donde el Ecuador llevará la Presidencia por cuatro años.

El Director Continental de las Américas e islas del Caribe de la WACS, Claudio Ferrer mencionó que no existen muchos jueces de Latinoamérica, por lo que a través de la participación y desarrollo de estos seminarios se proyecta posicionar la técnica y profesionalización que existe entre los jurados de países europeos.

Verónica Baquerizo A.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...