17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de abril de 2017
Valoración  (0)
World Association of Chefs Societies (WACS): Chefs ecuatorianos seleccionados como jueces internacionales
El Ecuador fue sede del seminario internacional para jueces de competencias culinarias.

La World Association of Chefs Societies (WACS) fue fundada en la Sorbona de París, enfocándose en la educación de calidad, la promoción de la cultura alimentaria de todos los países miembros; y en especial siendo referente de la excelencia culinaria.

Los Chefs ecuatorianos Carlos Gallardo de la Puente, Director Ejecutivo de Taste Ecuador; Mauricio Armendáriz, Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador; y André Obiol, Director Regional de la Academia Culinaria de Francia, fueron seleccionados como jueces internacionales por su trayectoria y trabajo en el sector gastronómico del país. Así también, en el seminario participaron chefs de Argentina, Brasil, Guatemala, Canadá, México y de otros países que se dieron cita para el encuentro en el Hotel Dann Carlton en la ciudad de Quito. 

El seminario lo dictó Gertz Klotze, presidente del comité culinario de la World Association of Chefs Societie, con la finalidad de establecer las responsabilidades y características que necesitan los chefs y expertos culinarios en todo el mundo para juzgar equipos en competencias internacionales, buscando fortalecer el equipo de jurados de América Latina.



Mauricio Armendáris, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador mencionó, adicional que el Ecuador ha sido el escenario de este importante seminario también será sede de la Organización de Asociaciones Profesionales de las Américas y del Caribe, esta es una organización continental dirigida por la WACS con la finalidad de desarrollar las gastronomías regionales de las Américas, donde el Ecuador llevará la Presidencia por cuatro años.

El Director Continental de las Américas e islas del Caribe de la WACS, Claudio Ferrer mencionó que no existen muchos jueces de Latinoamérica, por lo que a través de la participación y desarrollo de estos seminarios se proyecta posicionar la técnica y profesionalización que existe entre los jurados de países europeos.

Verónica Baquerizo A.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.