Banano y Cacao ecuatoriano son demandados en Alemania

Banano y Cacao ecuatoriano son demandados en Alemania

Una amplia gama de productos ecuatorianoscomo banano, cacaochocolate, plátano, frutas, snacks, chía, aceite de palma, entre otros,fueron presentados por doce empresas nacionales, junto a PROECUADOR y su oficina comercial en Hamburgo durante la feria internacional de productos de consumo orgánicos Biofach. El encuentro se llevó a cabo del 15 al 18 de febrero en Núremberg- Alemania.


Desde hace 5 años PROECUADOR participa en esta feria internacional, la Directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo, Rosa Nelly Castro mencionó que “esta feria se convierte en el evento anual más esperado por este sector con el fin de crear nuevas oportunidades y relaciones comerciales”. En definitiva, la participación del Ecuador, fortalecerá el posicionamiento efectivo de sus marcas y productos de la oferta exportable del país, tanto en el mercado alemán como en el internacional. Muestra de ello, este año participaron un total de 12 empresas nacionales quienes acudieron a la feria internacional de productos de consumo orgánicos Biofach.

Como dato interesante, en el 2016 Ecuador exportó  USD 12.5 millones de banano orgánico hacia Alemania. En este mismo periodo se exportó USD 1.1 millones de cacao orgánico hacia el mercado alemán, según cifras del Banco Central del Ecuador.

Ecuador dejó como resultado 4.2 millones de dólares en expectativas de venta para los exportadores del país. Entre los productos y empresas que llamaron la atención en el mercado internacional fueron Wayú, Plantain Republic, entre otros.

Verónica Baquerizo A.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...