20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de febrero de 2017
Valoración  53 (3)
GRAN FINAL del MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO
Ecuador, muestra al mundo su potencial turístico a través de la gastronomía, la cita es este domingo 19 de marzo de 2017 que, por segunda vez el Ministerio de Turismo lleva a cabo la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017.  En esta edición las 22 provincias, estarán acompañadas de los emprendimientos de migrantes residentes en Italia, España y Estados Unidos, quienes fueron seleccionados en un evento de semifinal en cada uno de sus países.

La playa de Las Palmas, ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, al norte del país será el escenario principal para esta gran final, está todo listo para conocer quién será el ganador en el año 2017. La “provincia verde” como todos la conocemos a Esmeraldas, fue escogida por ser la provincia ganadora, a través de su representante el Sr. Roger Moreira, en la primera edición de este campeonato.

 

Sin lugar a duda será el lugar perfecto para que la gastronomía ecuatoriana se muestre en todas sus facetas, en esta ocasión representada por uno de los platos más populares y demandados por ecuatorianos y extranjeros, el ENCEBOLLADO.

El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, indicó que para este evento se prevé la afluencia de alrededor de 20.000 personas en la playa Las Palmas. "La gastronomía popular cobra un papel fundamental para fortalecer la identidad culinaria del Ecuador. También se convierte en una herramienta de desarrollo económico y social de calidad", indicó Alvarado.

El pescado, la yuca, el cilantro y la cebolla son los ingredientes básicos para la elaboración de este plato, por lo que cada uno de los participantes pondrá su toque especial en cada una de sus preparaciones. La creatividad y la innovación juegan un papel protagónico en este espectáculo, sin dejar a un lado la sazón y preparación típica y autentica de nuestra gastronomía.

Verónica Baquerizo A.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.