GRAN FINAL del MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO

GRAN FINAL del MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO

Ecuador, muestra al mundo su potencial turístico a través de la gastronomía, la cita es este domingo 19 de marzo de 2017 que, por segunda vez el Ministerio de Turismo lleva a cabo la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017.  En esta edición las 22 provincias, estarán acompañadas de los emprendimientos de migrantes residentes en Italia, España y Estados Unidos, quienes fueron seleccionados en un evento de semifinal en cada uno de sus países.


La playa de Las Palmas, ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, al norte del país será el escenario principal para esta gran final, está todo listo para conocer quién será el ganador en el año 2017. La “provincia verde” como todos la conocemos a Esmeraldas, fue escogida por ser la provincia ganadora, a través de su representante el Sr. Roger Moreira, en la primera edición de este campeonato.

 

Sin lugar a duda será el lugar perfecto para que la gastronomía ecuatoriana se muestre en todas sus facetas, en esta ocasión representada por uno de los platos más populares y demandados por ecuatorianos y extranjeros, el ENCEBOLLADO.

El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, indicó que para este evento se prevé la afluencia de alrededor de 20.000 personas en la playa Las Palmas. "La gastronomía popular cobra un papel fundamental para fortalecer la identidad culinaria del Ecuador. También se convierte en una herramienta de desarrollo económico y social de calidad", indicó Alvarado.

El pescado, la yuca, el cilantro y la cebolla son los ingredientes básicos para la elaboración de este plato, por lo que cada uno de los participantes pondrá su toque especial en cada una de sus preparaciones. La creatividad y la innovación juegan un papel protagónico en este espectáculo, sin dejar a un lado la sazón y preparación típica y autentica de nuestra gastronomía.

Verónica Baquerizo A.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...