Receta volcán chocolate o coulant

Receta volcán chocolate o coulant

El volcán de chocolate o coulant es un conocido postre patentado en 1981 por el chef Michel Bras, responsable del restaurante y hotel Laguiole. Por su larga experiencia, ha sido referente para muchos chefs españaoles, entre ellos Ferran Adriá.


El coulant -cuyo verbo “couler”, hace referencia a “fundido”, es un bizcocho con chocolate fundido en su interior. Cuando el comensal parte el bizcocho, el chocolate fundido se esparce en el plato.

Os contamos cómo preparar este riquísimo postre:

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro para postres

50 gr. de mantequilla

3 huevos

1 cucharada de harina

80 gr. de azúcar

mantequilla y harina para los moldes

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir (a mano o con batidora) el azúcar con los huevos y las yemas, y posteriormente dejamos la mezcla en un recipiente. Pon a calentar el horno a 180º durante unos diez minutos

A continuación, tenemos que partir en trozos pequeños el chocolate para ponerlo en un recipiente junto con la mantequilla. Para que el chocolate se funda, debemos meterlo en el microondas durante un minuto.

Superado el tiempo, remueve con una cuchara la mezcla para que el chocolate se integre bien con la mantequilla, y vuelve a meter el recipiente en el microondas un minuto más.

Después hay que mezclar el chocolate fundido con el azúcar y los huevos del primer recipiente.

Para montar los futuros volcanes de chocolate, habrá que untar con un poco de mantequilla los moldes circulares para que la masa no se quede pegada en las paredes del molde y vierte la mezcla.

Introduce la bandeja en el horno durante unos 7 minutos y sube la temperatura del horno a 220º.

Una vez pasados los 7 minutos, podremos retirar el molde y tendremos que esperar unos 5 minutos para poder servir los volcanes de chocolate.

Es una receta muy sencilla que podemos decorar con un helado (de vainilla o fresa), frutas (como fresas o frambuesas) o azúcar glass.

Te invitamos a conocer nuestro listado de recetas que seguro te sorprenderán.

Fuente de Imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...